Al Congreso Internacional sobre Francisco Umbral

Publicado en 14/07/2011 | Por Cristóbal Villalobos | Comunicación, Historia, Literatura

El comité científico del I Congreso Internacional Los placeres literarios: Francisco Umbral como lector, me ha comunicado esta mañana que cuenta con mi participación en el congreso con la ponencia titulada Umbral y los prosistas de Falange. Así mismo, también me acompañará el escritor e investigador, Jesús Nieto, con una conferencia que versará sobre la presencia de la ciudad de Madrid en la prosa umbraliana.

El encuentro científico, organizado por la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con la Fundación Umbral, el Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid o Unidad Editorial, entre otras instituciones, se celebrará en octubre de 2011 bajo la presidencia honorífica de sus SS.AA.RR. los Principes de Asturias.

El Congreso cuenta con el aval de un comité científico formado por profesores de enorme prestigio tales como Bénédicte de Buron‐Brun, Profesora de la Universidad de Pau et des Pays de l’Adour; J. Ignacio Díez, Catedrático UCM; Mercedes Rodríguez Pequeño, Profesora Titular de la Universidad de Valladolid; Fanny Rubio, Catedrática UCM; Gonzalo Santonja, Director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y Catedrático UCM; y Santos Sanz Villanueva, Catedrático UCM.

Como ponentes ya han confirmado su asistencia  investigadores como  Carlos Ardavín (Trinity Univ., Texas), Jean‐Pierre Castellani (Univ. de Tours), Christian Manso (Univ. de Pau et des Pays de l’Adour), Pilar Palomo (UCM), Mercedes Rodríguez Pequeño (Univ. de Valladolid) o   Jorge Urrutia (Univ. Carlos III), entre otros.

¿Te gusta este artículo?¡Compartelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *