10338671_729960333783537_797938249039253442_o

Cristóbal Villalobos, ganador del Málaga Crea de microrrelatos

Publicado en 11/05/2015 | Por Cristóbal Villalobos | ABC, Artículos, Literatura, Málaga, Microrrelatos

La muestra joven de literatura MálagaCrea 2015 acaba de entregar sus premios anuales a tres valores en el campo de la narrativa, la poesía y los microrrelatos. Uno de los premiados en esta edición en la categoría de microrrelatos ha sido el colaborador de ABC Cristóbal Villalobos Salas, por su obra «Chelaski, Bukowski». Además, el jurado ha reconocido a Violeta Sarabia Fernández, por su obra «Emitir a un receptor», en la categoría de narrativa breve y a Sonia Martínez López por «Escala de Grises», en la categoría de poesía.

Estas dos últimas recibirán un premio de 1.200 euros, mientras que Villalosbos percibirá 300 euros y el premio Átomos Literarios Andaluces. Por su parte, Violeta Sarabia, ha sido galardonada con el Premio Especial Nuevas Tecnologías, con su obra «Emitir a un receptor». El Área de Juventud editará medio millar de ejemplares que recojan las obras premiadas en narrativa breve y poesía, además de 5.000 ejemplares con los microrrelatos finalistas.

La ganadora del Premio Nuevas Tecnologías recibirá un hosting, plantilla web y dominio gratuitos durante un año para alojar su obra en internet y darse a conocer. La plaza de La Judería en la capital malagueña ha acogidodo la lectura de fragmentos de los textos seleccionados en este certamen, organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, que ha reunido este año un total de 105 inscripciones.

El jurado de la Muestra Joven de Literatura cada año ha estado compuesto por personas de reconocido prestigio profesional. En la presente edición ha estado integrado por Jose Luis Amores, de la editorial Pálido Fuego; Jose Luis González Vera, escritor y profesor de Lengua y Literatura y Manuel Laza Zerón, profesor de Lengua y Literatura.

ABC, 11 de mayo de 2015

¿Te gusta este artículo?¡Compartelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *