Le parole sono importanti

Publicado en 16/12/2010 | Por Cristóbal Villalobos | Otros

El reino de la gilipoyez que gobierna España llega hasta la RAE, una de las pocas instituciones que creíamos que capeaban el temporal impertérritas. Pero no, cosas veredes, hasta los mullidos sillones de la academia ha llegado la manía, o la tiranía de la España contemporánea, de vulgarizar todo, de igualar por lo bajo. La aristofobia, que diría Dragó, llega hasta los que debierían ser nuestros aristócratras, del griego aristoi, los mejores.

Pero los mejores, quizás no lo sean tanto, se empeñan en discurrir la misma senda que sigue nuestro país: la de la cuesta abajo.

Y puestos a ello, los que fijan y dan esplendor, se dedican a vulgarizar, simplificar y empobrecer nuestra rica lengua, el único patrimonio que nos queda en el reino de España (aprovecho para recordar a los nacionalistas y ciertos sectores de la izquierda que lo de Estado Español es un invento franquista para no llamar a España lo que es: un reino).

Y aunque la gente crea que da igual usar guión que guion, y que seguiremos mañana, aunque quizás no pasado mañana, teniendo un rey, ya sea con mayúsculas o con minúculas, en este blog el Rey seguirá siendo rey y el Papa, papa. Como diría Nanni Moretti: le parole sono importanti.

¿Te gusta este artículo?¡Compartelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *