Uno de mis textos premiado en Combocarte

Publicado en 14/03/2012 | Por Cristóbal Villalobos | Literatura, Málaga

Mi texto titulado “Como cada mañana” se ha alzado con el tercer premio de la V Edición de COMBOCARTE (2011), concurso de creación on-line de la Universidad de Málaga.

Durante el acto de entrega de premios, celebrado esta mista tarde en el salón de actos del edificio del Rectorado, he recibido un diploma acreditativo de manos de la Vicerrectora de Extensión Universitaria y he podido leer mi texto ante el público existente.

A continuación podeis leer el texto premiado:

Como cada mañana

Sonaba una vez más el despertador. El “ring” y el “rong”. El bramido inmisericorde que le obligaba a arrastrar su triste figura hacia el baño.

─ ¡No!─ gritaba entre dientes, con la bilis apunto de empaparle la comisura de los labios mientras, se arrancaba el edredón.

Dejaba atrás su lecho de insomnio, su cama requesudada, pataleada y vencida durante horas de  pesadillas y duermevela.
Su mirada en el espejo le recordaba el día anterior. Un mal día, sin duda. Luchaba contra el dolor de su espalda jugueteando durante varios minutos con el agua caliente.

Sabía que llegaría tarde, ya lo era, como siempre.

Se quitó con rabia la ropa, intentando aminorar el frío matutino con la rapidez de sus actos, y se lanzó dentro de la ducha.
Calibró la alcachofa con parsimonia. Una buena ducha era lo que necesitaba para sentirse mejor. No le regatearía segundos al pequeño placer mañanero. El tiempo, detenido, le invitaba a sentir como el calor penetraba por los poros de su piel, dándole fuerzas.

Fulgurante un rayo destrozó la pequeña tregua. Debía de darse prisa. Se vistió como al que le caen las prendas desde el cielo y salió del apartamento brincando por las escaleras.

A lomos del estrés, cabalgaba por las aceras en busca del tranvía que debería llevarle, como cada mañana, a su frustrante trabajo.

¿Te gusta este artículo?¡Compartelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *